Reparación de Fisuras en Turbinas Eólicas



Refuerzo e Impermeabilización de Túneles y Galerías Subterráneas

Desde hace tiempo, se han venido detectando importantes problemas de fisuración en las cimentaciones de turbinas eólicas. Aunque es un tema sujeto a un estricto grado de confidencialidad, es sabido que miles de estas cimentaciones están fisuradas en todo el mundo, dando lugar a indeseables y muchas veces inaceptables movimientos en las turbinas.

La tecnología desarrollada por HCC, hace más de una década, ha permitido la reparación, hasta la fecha, de más de 450 cimentaciones, en varios países, con unos resultados muy satisfactorios. La inyección de resinas de elevada viscosidad y altísimas características mecánicas desarrolladas en edades tempranas, formuladas expresamente para esta aplicación, ha permitido resolver de forma definitiva los problemas de fisuración, reducir los movimientos a los valores de proyecto y reducir el tiempo de parada de cada turbina, en muchos casos a 24 horas. Las resinas son inyectadas a muy altas presiones.

Más de diez años de experiencia avalan la idoneidad de la solución independientemente de la latitud, y por lo tanto de las temperaturas, tanto en el momento de la reparación como en su fase de servicio. Trabajos realizados desde el sur de España hasta el extremo norte de Europa, sometidos a exhaustivos controles de movimientos de fuste y turbina, certifican la plena validez y estabilidad en el tiempo de los materiales y tecnologías aplicados.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y mejorar sus servicios. El hecho de continuar navegando en esta web implica la aceptación de la política de privacidad y de las condiciones de uso.

Aceptar