HCC participa en la jornada de Spancold

HCC participa en la jornada de Spancold

AUSCULTACIÓN EFICIENTE DE PRESAS: LECCIONES APRENDIDAS Y NUEVAS TENDENCIAS

La auscultación de presas no es un fin en sí mismo, sino una componente esencial de la gestión de seguridad de presas. Un programa de auscultación eficiente se compone por un conjunto de tareas y procesos independientes y específicamente adaptados a las características de cada presa y su entorno, como son la cimentación y las laderas del embalse.

Un sistema de auscultación eficiente requiere un diseño adecuado y enfocado a la detección de los modos de fallo específicos de la obra, la correcta instalación y puesta en marcha por personal especializado, un mantenimiento continuo y la validación y análisis periódico de los datos obtenidos.

El actual presidente del Comité Internacional de Vigilancia de Presas, Louis Hattingh de Sudáfrica, dará una conferencia titulada “Risk analysis, Monitoring and Surveillance: basic tools in dam safety management”. En la jornada se presentará el último boletín del Comité Técnico de Vigilancia de Presas de ICOLD, que recoge 80 casos prácticos con experiencias de más de 20 países, permitiendo extraer lecciones valiosas, tanto para ingenieros jóvenes como veteranos. Otras intervenciones se centrarán en la aplicación de nuevas tecnologías para la auscultación de presas.

Anterior Siguiente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y mejorar sus servicios. El hecho de continuar navegando en esta web implica la aceptación de la política de privacidad y de las condiciones de uso.

Aceptar