Obras Subterráneas



Refuerzo e Impermeabilización de Túneles y Galerías Subterráneas

La tecnología HCC permite la impermeabilización y refuerzo de todo tipo de obras subterráneas, desde grandes cuevas naturales, a galerías de reconocimiento o de presión, pasando por túneles, o minas, ya sean con o sin revestimiento, de una forma muy novedosa.

En primer lugar, se realiza la consolidación de un anillo concéntrico ya sea de la propia roca o del revestimiento de hormigón mediante inyecciones de resinas a muy alta presión. De esta forma se consigue impermeabilizar y reforzar sin necesidad de introducir cerchas o costosos revestimientos.

Esta tecnología ha permitido la impermeabilización y refuerzo de numerosas obras subterráneas, entre las que destaca la rehabilitación del mayor auditorio natural de Europa, la cueva volcánica de LosJameos del Agua en Lanzarote. Islas Canarias. España.

La aplicación de nuestra tecnología de impermeabilización a túneles de ferrocarril, metro o carretera, permite solucionar problemas que las técnicas tradicionales, con espumas de poliuretano o lechadas de cemento, no consiguen.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos personalizados y mejorar sus servicios. El hecho de continuar navegando en esta web implica la aceptación de la política de privacidad y de las condiciones de uso.

Aceptar